Skip to main content

Dudjom Rinpoche

Dudjom Rimpoché (1904-1987) fue uno de los eruditos y maestros de meditación más destacados en el Tíbet. Considerado como el vivo representante de Padmasambhava, fue autor prolífico y revelador de los tesoros espirituales (terma) guardados por Padmasambhava.Autor prolífico y erudito meticuloso, Dudjom Rimpoché escribió más de 40 volúmenes. Durante la última década de su vida pasó mucho tiempo enseñando en occidente donde ayudó a establecer la tradición Nyingma fundando centros importantes en Francia y los Estados Unidos.

Sogyal Rimpoché sirvió como su traductor y ayudante durante muchos años.

Dudjom Rimpoche, el último de los maestro de Bhante sus Maestros Tibetanos fue un Tulku Nyingma casado y una autoridad dirigente de la Tradición Nyingma. Un niño espiritualmente talentoso que empezó a descubrir termas (las enseñanzas escondidas de Padmasambhava) a partir de los cinco años y dio Iniciaciones y Enseñanzas desde los catorce años.

Después de vivir en el Tibet, tuvo un inmenso número de seguidores y discípulos, escribió prodigiosamente sobre el Dharma y fundó muchos templos y monasterios. Sangharakshita recibió muchas iniciaciones de él, incluyendo la práctica de Vajrasattva (durante la cual Dudjom Rimpoche llevaba un sombrero de cowboy puesto).

dudjom rinpoche