Skip to main content

Jagdish Kasyap

Jagdish Kasyap

El primer maestro de Bhante: un Bikkhu Theravada que le enseñó Pali y lógica.

El Texto a continuación es resultado de una traducción automatica de google, es necesaripo una revisión. conusltar el original.

 

Bhikkhu Jagdish Kashyap nació en 1908 en Ranchi, Bihar, India, que murió el 28 deenero de 1976. Su nombre de nacimiento era Jagdish Narain, y el nombre Kashyap le fue dado en su ordenación monje en 1933. 

Después de terminar su maestría, Bhikkhu Kashyap, con el deseo de trabajar de doctorado en filosofía budista, se aconseja estudiar pali, por lo que decidió ir a Sri Lanka, para consternación de sus padres. Que cedió en 1933 y se unió a la pirivena Vidyalankara (ahora la Universidad de Kelaniya). Fue ordenado por el Venerable L. Dhammananda Nayaka Mahathero. Durante su tiempo en la pirivena Vidyalankara tradujo el Digha Nikaya al hindi.

En un viaje a Japón, fue detenido por la policía en Malasia debido a su implicación en el Gandhi de no cooperación del movimiento. Pasó un año viviendo en Penong, aprendí un poco de chino, vivió en un chino vihara, y publicó una colección de conferencias.

En 1936 regresó a Sri Lanka para pasar tiempo en una ermita del bosque para practicar la meditación, lo cual era bastante raro que un monje en su día, tanto es así que sus profesores trataron de disuadirlo. Bhikkhu Kashyap continuaron practicando la meditación durante toda su vida. Hacia fines de 1936 regresó a la India y en 1937 se estableció en Sarnath, donde participó en el trabajo académico y la traducción, principalmente del canon pali al hindi. En Sarnath se asoció con la Sociedad Mahabodhi y pronto para ayudar con la organización institucional y los servicios sociales. Se convirtió en el director de una nueva escuela secundaria fundada por la Sociedad Mahabodhi Secretario General, Devapriya Valisinha. Mientras que en Sarnath también trabajó para la Universidad Hindú de Benarés para ofrecer cursos en pali - incluso a veces a pie el trayecto de 22 millas en Varanasi. Algunos relatos dicen que esto se debía a que él convenció a los funcionarios para iniciar estos cursos, e incluso les enseñó de libertad, las cuentas por debajo varía ligeramente.

Durante este tiempo Bhikkhu Kashyap tomó un monje Inglés joven como un estudiante vive en cerca de nueve meses. Sangharakshita llegó a fundar la Orden Budista Occidental en 1968, y considera Bhikkhu Kashyap haber sido un profesor importante tanto en el sentido espiritual y secular.

Versión de Sangharakshita del trabajo Benarés universidad, ya que entiende de Kashyap:

Como él había confiado ya a mí, él estaba allí muy a regañadientes. Dominado como estaba por los brahmanes ortodoxos, la Universidad no había querido tener un profesor de Pali y la filosofía budista a todos, y el nombramiento Kashyap-ji se había debido a la insistencia del multimillonario filántropo Jugal Kishore Birla Group, un benefactor que los deseos de la Universidad no podía permitirse el lujo de ignorar. Sin embargo, aunque la Universidad se vio obligado a nombrar a un profesor de filosofía budista Pali y no estaba obligada a suministrarle los alumnos. De hecho, hizo lo más difícil posible para que él consiga alguna. Según los reglamentos de la Universidad, no se podría tomar Pali sin tener también en sánscrito. En otras palabras Pali y la filosofía budista no se les permitió convertirse en alternativas al sánscrito y filosofía hindú. Uno podría tomar sánscrito y el pali, o sólo el sánscrito, pero en ningún caso podía tener un solo Pali. Así que efectivamente hizo estas tácticas de limitar el número de estudiantes Kashyap-ji, que nunca había más de tres o cuatro, a veces ninguno. Para alguien tan dedicado a su tema como lo fue esta fue una amarga decepción. Había aceptado la cátedra sólo porque esperaba que le permitiera hacer alguna contribución al avance de los estudios budistas y, por tanto, indirectamente, a la causa del budismo, pero cuando se hizo más evidente cada año que Pali y la filosofía budista fueron invitados no deseados en la Universidad Hindú de Benarés, que había llegado a la conclusión de que estaba perdiendo el tiempo allí y que ahora estaba pensando en renunciar.

En 1947 la India se independizó y se produjo un nuevo sentido de identidad para los indígenas. En 1949 realiza una gira por su tierra ancestral, la antigua provincia de Magadha, que fue también el centro del antiguo Budismo. Por primera vez en muchos siglos, los pueblos de Magadha vio a un monje vestido de amarillo, y nos sorprendió gratamente al descubrir que hablaba su dialecto local Magadhi. La gente del lugar había olvidado su propia historia y Bhikkhu Kashyap fue capaz de proporcionar muchos detalles. El mismo nombre del estado de Bihar, proviene de la presencia de viharas budista tantos en el pasado. Él fue capaz de señalar la verdadera identidad de las imágenes de Budas y Bodhisattvas que estaban siendo adorados como dioses hindúes o las deidades locales. Pueblos como Sari-chak, cerca de Nalanda, había tenido previamente una asociación con Sariputta principal discípulo del Buda. Finalmente fue capaz de, al citar pasajes de los textos pali, para demostrar que sigue siendo Magadhi estrechamente relacionado con el dialecto Magadhi.

Después de esta visita Bhikkhu Kashyap ofreció a enseñar a Pali a Gaya College y en la universidad de Nalanda, en Bihar-Sharif. Más tarde, cuando el gobierno del estado de Bihar decidió comenzar un Instituto de Estudios Pali a Nalanda, fue la elección obvia para dirigir el proyecto. En 1951 el instituto se convirtió en la Nava Nalanda Mahavihara.
1956 fue el 2500 aniversario de la parinibbana de Buda, que se celebra por el gobierno de la India como el Buda Jayanti. Como parte de las celebraciones, el trabajo Bhikkhu Kashyap de llevar a cabo una edición devanagari del Canon Pali fue aceptado como un proyecto oficial, y fue patrocinado conjuntamente por los gobiernos de Bihar y la India. El primer volumen apareció en 1956 con motivo de la Jayanti Buda, y el resto siguió durante cinco años - guiado hasta el final con un enorme esfuerzo y el trabajo de maratón por Bhikkhu Kashyap. En un momento dado vendió su casa para pagar los salarios de los trabajadores cuando los pagos se habían retrasado.

Durante el Buda Jayanti proyecto Bhikkhu Kashyap volvió a Varanasi, y en 1959 fue invitado a ser el primer profesor de budismo pali y sánscrito en la Universidad de Varanasi. Allí permaneció hasta 1965 cuando volvió a Nalanda para un segundo mandato como Director de la Mahavihara Nava Nalanda. Se retiró en 1973. Que con anterioridad desarrollaron diabetes, cayó gravemente enfermo en 1974 y pasó sus últimos dos años postrada en cama en el templo japonés en Rajgir, desde donde podía ver el Pico del Buitre y la recién construida pagoda de la paz. Él murió en 1976.