Skip to main content

Yogui Chen

Yogui ChenMaestro Chino: practicante del Vajrayana y Chan

Sangharakshita también estudió con el académico y Yogui chino MR CM Chen, un maestro de meditación de la tradición Cha'an. Sangharakshita describe a Yogi Chen como que tenía una intensa vida interior, llena de visiones, experiencias psíquicas, y una profunda percatación del Dharma. A pesar de que vivió en gran parte como un solitario, Yogi Chen permitía a Sangharakshita visitarle una tarde cada semana para hablar de meditación y de Dharma.

Se encuentra mas informacion en su www.yogichen.org (en ingles)

 


Yogui Chen

 


 

El texto siguiente es una tradución automatica de google y necesita Revision. Visitar la fuente

Yogi Chen (Chen Chien Ming, desde 1.906 hasta 1.987) fue un ermitaño chino que vivió en Kalimpong, India, desde 1947 hasta 1972, cuando se mudó a los Estados Unidos, donde vivió el resto de su vida. De acuerdo con Lama Ole Nydahl, Chen, en su juventud en China, han aterrorizado a la muerte y que al principio taoísta practicado ejercicios para prolongar la vida. Más tarde se convirtió al budismo y, en busca de las enseñanzas, fue al Tíbet, donde pasó varios años viviendo en una cueva. También se reunió con el famoso explorador francés, Alexandra David-Neel, mientras se encontraba en Kham.

Tuvo como discípulos de dos en Inglés nacido en Bhikkhus, Sangharakshita y Khantipalo. Los tres hombres juntos recopilado material para un libro, publicado en la meditación budista, sistemática y práctica. Sangharakshita pediría Yogi preguntas Chen, y Khantipalo escribió y editó el diálogo.
Yogi Chen fue visitado en varias ocasiones en Kalimpong por Lama Ole Nydahl, quien relató que Chen no había salido de su ermita en los 24 años que había (hasta entonces) vivieron allí. Él también se sorprendió al ver que Chen había críticas de varios conocidos lamas, quienes esperaban Nydahl ingenuamente que ser perfecto. Durante sus años en la ermita (en realidad un pequeño bungalow en las afueras del bazar, a pesar de que había sido fuera de Kalimpong antes de que la ciudad se expandió), Yogi Chen pasó la mayor parte de su día meditando, con media hora dedicada a la escritura. Rara vez recibía a las visitas.
Ambos Sangharakshita y Khantipalo Chen describe como "excéntrico", pero los dos hombres, y Nydahl Lama, tenía un gran respeto por sus logros espirituales. Sangharakshita considera Chen como uno de sus maestros, aunque dice que el yogui se negó a sí mismo como un maestro. Nydahl Lama se ha referido a Chen como "el gran Yogi Chen" y como "un maestro de grandes logros."
Sangharakshita dice que él introdujo el poeta Allen Ginsberg, a Yogi Chen en Kalimpong. Chen fue abordado en los Estados Unidos por Carlos Castaneda, quien relató que se les enseña a producir un "doble" de sí mismo, y quien le preguntó si había prácticas similares en el budismo. "Por supuesto, dijo Yogi Chen, hay métodos para producir hasta seis emanaciones de sí mismo." Pero ¿por qué molestarse? Entonces sólo tiene seis veces más problemas. " "Daniel C. Noel, que relata la anécdota Castañeda, dice que Chen fue considerado como un" santo local ".
Consejos de Lama Surya Das cita Yogi Chen sobre la creación de un altar en su libro, La mente es más poderosa que la espada: iluminar el espíritu, abriendo el corazón.
Sacerdote Zen Ken Irlanda es un antiguo discípulo de Yogi Chen. Yogi principal discípulo de Chen es el Dr. Lin Yutang.